Los trabajadores de Lalo esperan una solución de fondo

Esta madrugada volvieron a suspender un inminente operativo de desalojo en el emblemático local gastronómico ubicado en Montevideo 355 pero los empleados continúan en estado de alerta a la esperan una solución que asegure su continuidad laboral.

Los trabajadores de Lalo esperan una solución de fondo

"Se suspendió el desalojo por hoy y el mandamiento vuelve al juzgado", declaró esta madrugada a Télam Luciano García, uno de los 14 trabajadores que permanecen dentro del restaurant.

El empleado explicó que "estaba todo preparado para el operativo, con camiones y carros hidrantes de la Policía Metropolitana, pero intervinieron los legisladores y se levantó la medida".

"El diputado nacional Horacio Pietragalla, los legisladores porteños Paula Penacca y José Cruz Campagnoli, y el diputado provincial Miguel Funes realizaron gestiones en la Comisaría 3a y consiguieron la suspensión del desalojo", detalló García.

Agregó que "continuaremos trabajando, en estado de alerta, hasta que tengamos una solución de fondo".

La orden de desalojo fue dispuesta por el juez Pablo Torterolo, titular del Juzgado Civil Nacional 63.

Los trabajadores ocupan el local desde hace más de 70 días en reclamo de haberes adeudados desde diciembre pasado.  El 24 de abril pasado denunciaron a los dueños del fondo de comercio por los sueldos impagos y el intento de "vaciamiento" de Lalo para abrir otro restaurante.

El abogado de los trabajadores, Hernán Bianchi, explicó que "la situación legal es complicada porque hay un fallo firme desde hace un año contra la sociedad que administraba el local, pero los trabajadores van a defender su fuente de ingresos familiares".

El restaurante está funcionando con sus trabajadores organizados en cooperativa pero los dueños del inmueble no quieren llegar a un acuerdo de alquiler.  En esta lucha, los trabajadores cuentan con el apoyo de representantes de otras cooperativas, como la del restaurante Alé Alé.

Fuente: Télam