Piden que la Ley de Comunas sea votada por los próximos legisladores

Los vecinos se manifestaron frente a la puerta de la Legislatura y luego presentaron un petitorio a la Defensoría del Pueblo.
Piden que la Ley de Comunas sea votada por los próximos legisladores

Cerca de un centenar de manifestantes, procedentes de distintos barrios porteños, manifestaron ayer frente a la Legislatura porteña para pedir que la Ley de Comunas sea debatida por los legisladores que asumirán el  próximo 10 de diciembre.

Después de la manifestación, los vecinos presentaron un petitorio en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad donde piden “amparo a los derechos a la información y a la participación de los habitantes de la ciudad, que se hallan garantizados en la Constitución  porteña”. También denunciaron que “esos derechos están siendo violados por la Legislatura y el Ejecutivo de la Ciudad, por la manera en que ambos poderes han encarado el proceso que debería haber llevado ya a la sanción de la Ley de Comunas”.

En el texto, firmado por unas treinta organizaciones barriales, los vecinos exigen que previo a la sanción de la Ley exista un proceso masivo de instalación del tema en la ciudadanía porteña.