Para seguir disfrutando las vacaciones de invierno

En esta última semana de vacaciones todavía quedan muchas propuestas divertidas para disfrutar en familia de forma gratuita: talleres, música, cine, libros y mucho más actividades que se desarrollan en distintos espacios públicos de la ciudad.

Para seguir disfrutando las vacaciones de invierno

En esta edición de invierno, la Feria del Libro Infantil y Juvenil funciona en dos lugares simultáneamente: en el predio El Dorrego, Zapiola 50; y en Tecnópolis, Vicente López. Ambas propuestas son con entrada libre y gratuita y cuentan con actividades para toda la familia.  La Zona Cuentos incluye experiencias de narración oral y lectura en voz alta y la Zona Creativa, con experiencias de taller para producir textos, creatividad artística e imaginación.

Por cuarto año consecutivo, durante las vacaciones de invierno, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Ministerio de Cultura de la Nación presentan un conjunto de conciertos para el público infantil, con la participación de destacados grupos musicales.

El viernes 1° de agosto, desde las 15, el Dúo Karma  presenta su último disco “¡Vámonos de viaje!”.  Sus canciones transitan por diferentes ritmos de la música cubana como el pilón, el son y el cha cha chá, entre otros. ¡Vámosnos de viaje! invita a bailar y a jugar en familia.

El sábado 2 de agosto, también desde las 15, será el turno de Cielo Arriba, que  presenta “Canciones en Alpargatas”, una bella caminata “en alpargatas” por diferentes lugares y ritmos de Argentina y Latinoamérica con paisajes llenos de espacios lúdicos y metáforas para disfrutar en familia.

Por último, el domingo 3 de agosto ser presenta Anda Calabaza junto a las aventuras de la Payasa Medialuna, su muñeca Rumena y dos músicos desopilantes, el grupo nos sumerge en un concierto musical y performático para imaginar, cantar y bailar al ritmo de las voces e instrumentos.

La propuesta de vacaciones del Centro Cultural también incluye cine. En colaboración con el Festival Internacional de Cine Nueva Mirada y el programa Cine Para Todos del INCAA. El martes 29, al  16 se proyectará Martín Fierro, la película, de Norma Ruiz y Liliana Romero. Basada en el Martín Fierro de José Hernández. Con guión y dibujos de Roberto Fontanarrosa.

El miércoles 30, se podrá disfrutar de El indio, de Ineke Houtman y el jueves 31 de Teo, cazador intergaláctico, de Sergio Bayo.

Antes de cada actividad, la invitación incluye la lectura colectiva para ponerle sonidos a los cuentos de María Elena Walsh, con la profesora Ana Falcón. 2 y 3 de agosto / 14 HS 29, 30 y 31 de julio / 15 HS

La Casa ofrece las más divertidas propuestas que traerán color y calor a los días más fríos del año. Los más chicos de la familia podrán disfrutar de una variada programación que incluye espectáculos de música, teatro, circo, títeres, clown y narrativa, y talleres participativos, con entrada gratuita.

El martes 29 de julio a las 17, la Compañía de teatro y circo Medio Mundo presenta su show De generación en generación.  El miércoles 30 de julio a la misma hora, se puede disfrutar del circo  y teatro con el espectáculo Vecinas y el  jueves 31 de julio, Un viaje en cuento.

El fin de semana continúa a pura música con Raúl Manfredini que se presenta el viernes 1º de agosto a las 17, Tango contento,  el sábado 2 de agosto a las 17 y el cierre será junto a Los Musiqueros, el domingo 3 de agosto a las 17.

También habrá talleres de realización de máscaras para chicos de 4 a 12 años, los días martes 29, jueves 31 de julio y sábado 2 de agosto a las 15.30.  Formas que buscan formas, taller de observación y plástica para chicos, los días miércoles 30 de julio, viernes 1º y domingo 3 de agosto a las 15.30.

En el  Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), los jueves, viernes y sábados desde las 14 horas, se realizan actividades participativas permanentes: cuentacuentos, un espacio de lectura, juegos, talleres de arte y literatura. Además, estará el canal Pakapaka con su espacio y habrá títeres, clowns y payasos. Para cerrar cada día, a las 16 hs. se ofrecerá un espectáculo en el escenario principal: teatro, títeres, música y cuentos teatralizados. Espacio Memoria (ex ESMA). Avenida del Libertador 8465 (1429).

La Biblioteca Nacional propone música, cine y teatro en el Auditorio Borges y talleres y juegos en la Sala Marechal, ambientada con ilustraciones de Pablo Bernasconi.

Talleres de Narración y Artes Plásticas y  Taller de Ajedrez, el martes 29 de julio de 14 a 18 hs.

Taller de creación de personajes para un cuento surrealista y construcción de personajes imaginarios en arcilla. El miércoles 30 de julio, de 14 a 18 hs.

Taller vocal y rítmico, el jueves 31 de julio, de 14 a 18 hs.

Taller de Inventos por Flexible. Laboratorio de arte + juego + ciencia + tecnología, el viernes 1º de agosto, de 14 a 17 hs.

Taller de Arte, el sábado 2 de agosto, de  16 a 19 hs.

En  Auditorio Jorge Luis Borges se proyectarán cortometrajes de animación argentina, el miércoles 30 de julio a las 15. La tarde continúa con El mago de Oz, de Víctor Fleming a las 17 hs.

La propuesta musical incluye el taller: “Jugando con rítmicas cubanas junto al Dúo Karma” para niños mayores de 7 años acompañados por un adulto.  La actividad se desarrollará el martes  29 a las 14:30.

El jueves 31, el dúo cubano presentará su disco ¡Vámonos de viaje! a las 17.  Una invitación a la aventura, al disfrute. Las canciones transitan por diferentes ritmos de la música cubana como el pilón, el son, el cha cha chá, que además de convidar al baile son juegos para compartir con toda la familia.

En vacaciones de invierno en la Biblioteca ¡armamos el teatro entre todos! ¡Vení! Compartí tus historias con nosotros y disfrutalas en el teatro con actores y músicos.  El viernes 1° de agosto a las 17, la Compañía La Chicharra presentará Teatro Espontáneo.

El Museo del Humor propone una experiencia activa a través del disfrute para niños de 5 a 12 años, que transcurre en una hora y media y consta de tres instancias: un recorrido por la muestra, un espacio lúdico y una instancia de producción artística. Mafalda en Bufanda se presenta el sábado 2 de agosto a las 14, en Av. de los Italianos 851.