Legisladores de la oposición piden una sesión especial por el desalojo en Lugano

Distintos bloques de la oposición convocaron una sesión especial para esta semana con el objetivo de repudiar el accionar de la Policía Metropolitana en el desalojo del Barrio Papa Francisco y exigir el cumplimiento de la ley de urbanización para dar una respuesta a las familias que ocuparon el predio durante ocho meses.

Legisladores de la oposición piden una sesión especial por el desalojo en Lugano

Legisladores del Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, MST, Verde Alameda y el Partido Socialista Auténtico proponen realizar una sesión especial para encontrar una solución al conflicto.

Por un lado, se tratarán dos proyectos de la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre. El primero propone un declaración en repudio al accionar “injustificado y violento” de efectivos de la Policía Metropolitana en el operativo de desalojo que se efectuó el pasado sábado en el asentamiento “Papa Francisco”, ocupado por unas 700 familias desde el mes de febrero.

Por otra parte, un planteo para manifestar “preocupación por la falta de un plan de contingencia”, por parte del Poder Ejecutivo porteño, que “previera transitoriamente soluciones habitacionales dignas a las familias desalojadas”.

Asimismo, en la iniciativa se solicita que “las áreas competentes brinden con urgencia las soluciones sociales necesarias para las familias afectadas en materia de vivienda digna, atención de salud y  previendo que la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes no se vea alterada”.

Por su parte, el legislador del FIT Marcelo Ramal confirmó que se reclamará examinar el proyecto de urbanización de la Villa 20 presentado por diputados de la oposición a principio de año, una iniciativa que el macrismo desestimó desde la primera hora.

“Hay una crisis habitacional en Villa Lugano porque hay familias que no tienen donde vivir. Es un problema grande que necesita una solución habitacional de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Ramal.