Los vecinos de Lugano desalojados presentaron un amparo ante la Justicia

Las familias que fueron desalojadas del barrio Papa Francisco el sábado pasado presentaron un amparo contra el gobierno porteño y pidieron una “solución habitacional definitiva” en el maro de una “inmediata urbanización” de la Villa 20.

 Los vecinos de Lugano desalojados presentaron un amparo ante la Justicia

 Mediante una acción de amparo contra el gobierno porteño, los vecinos desalojados reclamaron además la “protección inmediata de todas las familias desalojadas” así como una “solución habitacional transitoria hasta que se construyan las viviendas a las que tienen derecho”.

 
La demanda fue patrocinada por los legisladores de Verde Alameda, Pablo Bergel y Gustavo Vera y recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, a cargo de la jueza Elena Liberatori.
 
La presentación colectiva representa a unas 700 familias desalojadas el pasado fin de semana en un violento operativo realizado por la Policía Metropolitana y la Gendarmería.
 
Los desalojados habían sido censados el pasado 31 de mayo para incluirlos en los beneficios de la urbanización de la Villa 20 mediante la adjudicación de viviendas a construir en el predio, según el acta firmada por el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilvaso y funcionarios de la Secretaría de Hábitat e Inclusión (Sechi).
 
La acción de amparo pide a la justicia que ordene el cumplimiento de la Ley de Urbanización N° 1.770 en el ámbito de la Villa 20, integrando al grupo de demandantes en el “Plan de Integración Socio-Urbanística del barrio”.
 
El reclamo incluye “garantizar la salubridad, seguridad y la limpieza del mismo, a través del aumento de contenedores de residuos dentro del barrio, y la realización de tareas de remoción de escombros, desinfección y desratización”.
  
 Fuente: Télam