Noticias

jueves 28, agosto de 2014

Los vecinos de Lugano desalojados presentaron un amparo ante la Justicia

Las familias que fueron desalojadas del barrio Papa Francisco el sábado pasado presentaron un amparo contra el gobierno porteño y pidieron una “solución habitacional definitiva” en el maro de una “inmediata urbanización” de la Villa 20.

 Los vecinos de Lugano desalojados presentaron un amparo ante la Justicia

 Mediante una acción de amparo contra el gobierno porteño, los vecinos desalojados reclamaron además la “protección inmediata de todas las familias desalojadas” así como una “solución habitacional transitoria hasta que se construyan las viviendas a las que tienen derecho”.

 
La demanda fue patrocinada por los legisladores de Verde Alameda, Pablo Bergel y Gustavo Vera y recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, a cargo de la jueza Elena Liberatori.
 
La presentación colectiva representa a unas 700 familias desalojadas el pasado fin de semana en un violento operativo realizado por la Policía Metropolitana y la Gendarmería.
 
Los desalojados habían sido censados el pasado 31 de mayo para incluirlos en los beneficios de la urbanización de la Villa 20 mediante la adjudicación de viviendas a construir en el predio, según el acta firmada por el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilvaso y funcionarios de la Secretaría de Hábitat e Inclusión (Sechi).
 
La acción de amparo pide a la justicia que ordene el cumplimiento de la Ley de Urbanización N° 1.770 en el ámbito de la Villa 20, integrando al grupo de demandantes en el “Plan de Integración Socio-Urbanística del barrio”.
 
El reclamo incluye “garantizar la salubridad, seguridad y la limpieza del mismo, a través del aumento de contenedores de residuos dentro del barrio, y la realización de tareas de remoción de escombros, desinfección y desratización”.
  
 Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio