Noticias

viernes 31, octubre de 2014

Un nuevo desalojo dejó a quince familias en la calle

Alrededor de  80 personas que habitaban el edificio de la calle Brasil 440, a metros del parque Lezama, fueron desalojadas ayer en un violento operativo encabezado por la Policía Metropolitana.

Un nuevo desalojo dej a quince familias en la calle

La fuerza de seguridad porteña ingresó a las habitaciones rompiendo las puertas y empujó escaleras abajo a varios de los ocupantes, según denunciaron los propios residentes.

"Hace varios años que todos vivimos acá, yo estoy con mi mujer y sus dos hijas y aunque empezamos alquilando una piecita la terminamos comprando", dijo a Télam César, uno de los desalojados.

La situación "es muy injusta porque no nos avisaron del desalojo, no tuvimos tiempo de buscar otro lado, y sin embargo al restorán de la planta baja no lo tocaron ni le dijeron nada a pesar de formar parte del mismo inmueble", cuestionó.

Daniela, una joven de 19 años embarazada de tres meses que vivía allí con su pareja de 20, dijo que "fue todo muy violento. Nos despertó el ruido que hacían al romper las puertas y a los gritos nos empujaron por las escaleras sin fijarse que yo estoy embarazada", explicó.

"Esta noche la vamos a pasar en lo de una amiga mía, pero mañana no sé a dónde vamos a ir, porque la plata que teníamos la usamos para comprar la pieza. La gente del gobierno porteño que vino a ver cómo nos desalojaban no nos dio ninguna solución", manifestó.

Fuente: Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
FKA | 2014-11-04

¿ Cual es el problema ? si estaban ocupando ilegalmente una casa estan justamente desalojados. Tendria que haber siempre antes igual una asistencia para que no sea dejados a la deriva. La queja de que fue \"muy violento\", como es posible que no lo sea ? las personas que ocupan no son todas carmelitas descalzas, y qe haya niños o bebes no es sinonimo de que sean pacificas. Vivi 4 años a dos cuadras de una casa tomada, y todo el barrio era rehen de los que ahi vivian, muchos de ellos delincuentes que se creian dueños del barrio. Muy facil defenderlos sin tenerlos al lado.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio