Noticias

martes 11, noviembre de 2014

Imputaron a siete prefectos por el crimen de Kevin Molina

El fiscal Adrián Giménez los inculpó por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y pidió sus indagatorias. El pedido del fiscal surge del cruce de los llamados de los vecinos al 911 para denunciar un tiroteo entre dos bandas. El nene de 9 años murió hace 14 meses de un balazo en la cabeza.

Imputaron a siete prefectos por el crimen de Kevin Molina

Catorce meses después de que Kevin Molina murió baleado, dentro de en su casa en la villa Zavaleta, el fiscal Adrián Giménez imputó hoy a siete prefectos por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La definición del fiscal, que pidió sus indagatorias al Juzgado Correccional 14, surge del cruce de los llamados de los vecinos al 911 para denunciar un tiroteo entre dos bandas, que duró tres horas, y las respuestas de los dos móviles enviados al lugar. “Negativo detonaciones”, repitieron una y otra vez los gendarmes.

“No efectuaron una debida verificación de la zona en su rol de prevención”, señaló el fiscal Giménez en su resolución, donde indicó que -de acuerdo con los reiterados llamados al 911-“inequívocamente que se estaban produciendo detonaciones” el 7 de septiembre de 2013, en la zona de la Plaza Kevin, y que los llamados de auxilio eran “coincidentes (en las descripciones) y provenían desde distintos números telefónicos”.

Según detallaron las pericias, ese día hubo más de 105 disparos de Uzi y FAL, en un tiroteo que duró más de tres horas y media, a 50 metros de una casilla de Prefectura Naval y a 100 de una garita de Gendarmería Nacional, en la villa Zavaleta. Los disparos se produjeron en la zona de la Plaza Kevin, que en ese momento debía su nombre a otro niño muerto, luego el nombre de Molina se sumó a esa plaza.

“La mayoría de los disparos impactaron en el frente de la casa de Roxana, madre de Kevin, que intentaba proteger a su familia de la salvaje balacera, mientras su hijo de 9 años se acurrucaba debajo de una mesa, temblando del miedo”, relató el abogado de la familia, Luciano Ortiz Almonacid y, anticipó a Infojus Noticias, que pedirá la imputación de los prefectos  que estaban en las casillas cercanas a la zona del tiroteo. “Ellos dijeron que no escucharon por la lluvia pero eso no es creíble. Aquí hubo un armado mucho más grande”, sostuvo.

La decisión del fiscal –tomada luego de insistentes pedidos de la familia de Kevin, de su abogado y la organización “La Poderosa”- alcanza a los siete prefectos que estaban en los móviles 1132 y 1232. En esos vehículos fueron –según lo que ellos radiaron a los operadores de la línea 911- hasta el lugar donde los vecinos indicaron que había un tiroteo y repitieron: “Negativo detonaciones” o “negativo detonaciones en Iriarte Iguazú, panorama normal frente al manzana 55”.

El fiscal imputó al oficial principal Daniel Stofd, al cabo segundo Walter Quiñones, al cabo primero Miguel Medina, al ayudante principal Darío Chique, al ayudante de tercera Fabián Salas, al cabo segundo Enzo Miño y al cabo segundo Raúl Gómez.

“La respuesta de los uniformados, que modulaban por radio afirmaciones imposibles de justificar, como ’negativo detonaciones’ o ‘panorama normal’, recuerdan lo más nefasto de nuestra historia, puesto que claramente dejaron la ‘zona liberada’, para facilitar la comisión del delito que tenían frente a sus ojos”, afirmó el abogado Ortiz Almonacid.

Fuente: Infojus Noticias

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio