Noticias

viernes 21, noviembre de 2014

Inscripciones on line: sólo cinco días para reclamar por falta de vacantes

Una resolución del Ministerio de Educación porteño fijó un plazo de 5 días hábiles para la presentación de reclamos por falta de vacantes. Desde la Defensoría del Pueblo aseguraron que la mayoría de los padres y docentes desconoce esta nueva reglamentación.

Inscripciones on line: slo cinco das para reclamar por falta de vacantes

Según el cronograma pautado, el martes 25 de noviembre se publicarán los listados de asignación de vacantes para nivel inicial, 1° grado de primario y 1° año de secundario en las escuelas estatales de la ciudad. Las vacantes serán para quienes realizaron la preinscripción del 6 al 17 de octubre y que hayan validado documentación hasta el 31 de ese mes.

Conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo porteña  elaboró un recordatorio para las familias donde indica: “los reclamos correspondientes a la asignación de vacantes, de acuerdo a los listados que se publiquen, deberán ser presentados hasta cinco (5) días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de estos listados”. 

Está resolución modifica la operatoria del  año pasado en la que no existía ningún límite para presentar reclamos. “La gran mayoría desconoce esta nueva reglamentación que establece plazos para la presentación de reclamos, limitando objetivamente el ejercicio pleno de ese derecho”, afirma la Defensoría, y pide difundir la información.

La información sobre el breve plazo para los reclamos fue difundida por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, ya que en la página del Ministerio de Educación no se encuentra, de modo visible, esta información.

A partir del 2 de diciembre comenzará el período complementario de preinscripción para la totalidad de los niveles educativos. Y podrán inscribirse quienes no pudieron hacerlo en el período ordinario y los aspirantes a ingresar de 2° a 7° grado de nivel primario, de 2° a 5° o 6° año de nivel secundario y a establecimientos educativos de nivel terciario.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio