Por la Plaza de Floresta

El domingo pasado los vecinos se reunieron para cambiarle el nombre a la Plaza Ramón Falcón. Ahora abren la convocatoria a todo el barrio para que se vote la mejor de las propuestas.
Por la Plaza de Floresta

El domingo 2 de noviembre los vecinos de Floresta se reunieron en el anfiteatro de la plaza ubicada en Benedetti y Falcón. Su objetivo: proponer los posibles nuevos nombres para la plaza que lleva el de un nefasto personaje de la historia Argentina, el Coronel Ramón L. Falcón. “Fue un asesino y un represor -aseguran los vecinos-. Atacó impunemente a la asamblea obrera del 1ro. de mayo de 1909 que solicitaba algo absolutamente justo, una jornada laboral de ocho horas”.  
 
Los nombres que surgieron de la reunión del domingo son: Simón Radowitzky, La Floresta, Ernesto "Che" Guevara, Dr. René Favaloro, Obreros de Plaza Lorea, Paz del Mundo, Vicky Walsh, Kosteki y Santillán, Víctimas del Olimpo y Oliverio Girondo.

La idea de los vecinos de Floresta fue ampliar la consulta a otras plazas y centros culturales del barrio. Para eso realizarán la Consulta Barrial entre el 15 y el 29 de noviembre, donde todos pueden elegir entre alguna de las propuestas.

Las organizaciones que convocan a la Consulta son: Asamblea Popular "Anfiteatro La Floresta", Centro Cultural "La Casita de la Selva", "Vecinos por la Memoria" y Asamblea Popular "Plaza Vélez Sarsfield".