Noticias

miércoles 18, febrero de 2015

Los vecinos lograron frenar el enrejado del Parque Lezama

A raíz de la fuerte organización de los vecinos en repudio al enrejado del parque, el viernes pasado, el director de Espacios Verdes del Gobierno porteño, Guillermo Quintana, se comprometió a no avanzar con las obras hasta que dure la mediación.

Los vecinos lograron frenar el enrejado del Parque Lezama

En una reunión realizada en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, en la que participaron los vecinos y el director de Espacios Verdes, Guillermo Quintana, con un equipo de técnicos,  se firmó “el compromiso de que no iban a avanzar en el enrejado hasta que dure la mediación”, informó a Télam Mauricio García, vocero de la Asamblea de Parque Lezama.

El representante vecinal expresó que los representantes del gobierno porteño “negaron que la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos hayan prohibido enrejar el parque pero nosotros les demostramos que no era cierto”.

En este sentido, el presidente de la Comisión Nacional, Jaime Sorín, dijo a Télam que rechazará cualquier tipo de reja en el parque, “por no formar parte de la licitación de las obras”, y advirtió que enviará una carta documento al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para “que frene la obra de inmediato”.

Por su parte, los vecinos evaluarán si presentan una denuncia penal por mal desempeño de deberes de funcionario público si el gobierno porteño no acata la orden de la comisión que preside Sorín.

Fuente: Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio