Noticias

martes 10, marzo de 2015

Un chico murió tras caer en un pozo ciego en el Barrio Rodrigo Bueno

El niño de 13 años murió ayer en la villa Rodrigo Bueno al caer a un un pozo ciego cuando intentaba salvar a su gato.  Los vecinos denuncían que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar al barrio.

Un chico muri tras caer en un pozo ciego en el Barrio Rodrigo Bueno

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, cuando Gastón volvía  de su  primer día de clases en la secundaria Ingeniero Huergo. El chico vio que su gato se había caído al pozo ciego y, cuando quiso rescatarlo, también cayó.

Los vecinos llamaron al SAME y a los bomberos, que tardaron más de 40 minutos en llegar al lugar. Primero llegó un patrullero. Pero no pudieron hacer nada. Según los peritos, Gastón murió ahogado.

Hace dos años, María, una nena de cinco años, murió calcinada cuando su vivienda, precaria, se prendió fuego. Estaba con su otra hermana y su mamá quienes resultaron gravemente heridas. Ninguna autoridad llegó a la Villa para socorrerla, sólo los vecinos que vieron las llamas.

La Defensoría General de la Ciudad presentó un amparo ante la Justicia para pedir la urbanización del barrio que tuvo un fallo favorable en primera instancia.

El gobierno porteño apeló este fallo y en octubre del año pasado la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires revocó la resolución que le ordenaba "adoptar las medidas necesarias para la integración urbanítica y social" del barrio.
 
Según se conoció en los últimos días, en cinco años el asentamiento ubicado a metros de la Reserva Ecológica creció un 200%, donde viven 4.800 personas. Son cuatro manzanas, y hay edificaciones de hasta tres pisos. Muchos de sus habitantes trabajan en los hoteles y restaurantes de Puerto Madero y Costanera Sur.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio