Un chico murió tras caer en un pozo ciego en el Barrio Rodrigo Bueno

El niño de 13 años murió ayer en la villa Rodrigo Bueno al caer a un un pozo ciego cuando intentaba salvar a su gato.  Los vecinos denuncían que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar al barrio.

Un chico murió tras caer en un pozo ciego en el Barrio Rodrigo Bueno

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, cuando Gastón volvía  de su  primer día de clases en la secundaria Ingeniero Huergo. El chico vio que su gato se había caído al pozo ciego y, cuando quiso rescatarlo, también cayó.

Los vecinos llamaron al SAME y a los bomberos, que tardaron más de 40 minutos en llegar al lugar. Primero llegó un patrullero. Pero no pudieron hacer nada. Según los peritos, Gastón murió ahogado.

Hace dos años, María, una nena de cinco años, murió calcinada cuando su vivienda, precaria, se prendió fuego. Estaba con su otra hermana y su mamá quienes resultaron gravemente heridas. Ninguna autoridad llegó a la Villa para socorrerla, sólo los vecinos que vieron las llamas.

La Defensoría General de la Ciudad presentó un amparo ante la Justicia para pedir la urbanización del barrio que tuvo un fallo favorable en primera instancia.

El gobierno porteño apeló este fallo y en octubre del año pasado la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires revocó la resolución que le ordenaba "adoptar las medidas necesarias para la integración urbanítica y social" del barrio.
 
Según se conoció en los últimos días, en cinco años el asentamiento ubicado a metros de la Reserva Ecológica creció un 200%, donde viven 4.800 personas. Son cuatro manzanas, y hay edificaciones de hasta tres pisos. Muchos de sus habitantes trabajan en los hoteles y restaurantes de Puerto Madero y Costanera Sur.