Noticias

martes 10, marzo de 2015

Un chico murió tras caer en un pozo ciego en el Barrio Rodrigo Bueno

El niño de 13 años murió ayer en la villa Rodrigo Bueno al caer a un un pozo ciego cuando intentaba salvar a su gato.  Los vecinos denuncían que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar al barrio.

Un chico muri tras caer en un pozo ciego en el Barrio Rodrigo Bueno

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, cuando Gastón volvía  de su  primer día de clases en la secundaria Ingeniero Huergo. El chico vio que su gato se había caído al pozo ciego y, cuando quiso rescatarlo, también cayó.

Los vecinos llamaron al SAME y a los bomberos, que tardaron más de 40 minutos en llegar al lugar. Primero llegó un patrullero. Pero no pudieron hacer nada. Según los peritos, Gastón murió ahogado.

Hace dos años, María, una nena de cinco años, murió calcinada cuando su vivienda, precaria, se prendió fuego. Estaba con su otra hermana y su mamá quienes resultaron gravemente heridas. Ninguna autoridad llegó a la Villa para socorrerla, sólo los vecinos que vieron las llamas.

La Defensoría General de la Ciudad presentó un amparo ante la Justicia para pedir la urbanización del barrio que tuvo un fallo favorable en primera instancia.

El gobierno porteño apeló este fallo y en octubre del año pasado la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires revocó la resolución que le ordenaba "adoptar las medidas necesarias para la integración urbanítica y social" del barrio.
 
Según se conoció en los últimos días, en cinco años el asentamiento ubicado a metros de la Reserva Ecológica creció un 200%, donde viven 4.800 personas. Son cuatro manzanas, y hay edificaciones de hasta tres pisos. Muchos de sus habitantes trabajan en los hoteles y restaurantes de Puerto Madero y Costanera Sur.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio