Ciudad parquímetrizada

Tras conocerse la fecha para la licitación pública de los nuevos servicios de parquímetros y acarreo en la ciudad, el legislador del Frente Progresista Popular Fernando Muñoz consideró que se trata de  “la privatización de espacio público más grande de la historia de la ciudad de Buenos Aires”.

Ciudad parquímetrizada

El 19 de mayo es la fecha fijada para el llamado a licitación de 75.000 nuevos parquímetros y 10 nuevas playas de acarreo. El macrismo decidió dejar para después de las elecciones la implementación del nuevo plan de privatización del espacio público que, amplia el estacionamiento medido a los barrios de Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución. Además incluye aumentos de precios y muchas más playas de acarreo.

“Esta va a ser la privatización de espacio público más grande de la historia de la ciudad de Buenos Aires”, afirmó el legislador Fernando Muñoz y resaltó que hoy “Macri les miente a los porteños porque el aumento de los impuestos no tiene nada que ver con la inflación, las políticas implementadas por la gestión PRO son un regreso al mercantilismo de los años ‘90 y dejan a los contribuyentes en un estado de total indefensión”.

En ese sentido, recordó que “en la nefasta década de los noventa (el ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires) Carlos Grosso abrió el estacionamiento medido con 1.200 parquímetros, pero ahora quieren llegar a 87.000, y con eso la recaudación podría ser de más de cuatro millones de pesos diarios”.

“El otro gran negocio es el acarreo, que en 2007 costaba 58 pesos y que después de las elecciones será de 580. Desde que asumió el macrismo, el precio se multiplicó por diez, y encima ahora van a poner diez playas nuevas”, precisó.
Según el diputado ibarrista, el estacionamiento medido en las calles de la ciudad de Buenos Aires pasará a costar un 33 por ciento más, con lo que la tarifa será de 4 pesos por hora. En relación con la tarifa de 1,4 pesos que regía en febrero de 2014, el nuevo valor implica un crecimiento tarifario acumulado de 186 por ciento.

Fuente Télam