Noticias

jueves 25, junio de 2015

Homenaje y pedido de justicia a 13 años de la Masacre de Avellaneda

A 13 años de la masacre del Puente Pueyrredón, en la que fueron asesinados los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, decenas de organizaciones políticas y sociales convocan hoy, desde las 15, a una jornada político-cultural y llaman a participar del corte del puente que se realizará mañana a partir de las 10.

Homenaje y pedido de justicia a 13 aos de la Masacre de Avellaneda
Desde el Frente Popular Darío Santillán, sostuvieron que siguen exigiendo justicia y castigo para los responsables políticos de los crímenes de los jóvenes militantes.  “Seguimos en las calles denunciando y en busca de justicia. La causa que investiga las responsabilidades políticas de la Masacre de Avellaneda, en manos del juez federal Ariel Lijo, fue desarchivada a fines del 2014: el expediente que se encontraba archivado desde el 2010 por pedido de la fiscalía, en aquel momento a cargo de Miguel Angel Osorio, no sólo fue reabierto sino que también presentó contundentes avances en las últimas semanas, gracias al arduo trabajo que vienen realizando los organismos de derechos humanos que acompañan la causa, y de los familiares y compañerxs de los militantes asesinados”.
 
 “Por eso, repudiamos la presencia de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda en las próximas elecciones, como son los casos de Aníbal Fernández, Felipe Solá y Jorge Vanossi. Deberían estar respondiendo ante la justicia en vez de estar haciendo proselitismo”, precisaron.
 
Esta tarde, desde las 15, se lanzarán las jornadas culturales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.  Las actividades comienzan con propuestas para los más chicos  con la presentación de la murga Los zapasucias del FPDS y los chicxs de Che Pibe.  A las 17:30 se abré el panel de debate: ” Territorios en disputa. Los cuerpos, la vida, la tierra, en pie de resistencia”para dar paso al acto político con los  familiares de Darío y Maxi, quienes estarán acompañados por voces de las luchas de ayer y de hoy: Alberto y Leo Santillan, Vanina Kosteki, Nora Cortiñas, Vanesa Orieta, Carlos El Perro Santillan, Eduardo Diaz, Lucia Makuc Iglesias, Rocio Girat,
Delegados Gremiales de Aceiteros y Vicente Zito Lema.
 
Para cerrar la jornada, tocarán: Besadores enjaulados, Raly Barrionuevo, Bruno Arias y la Delio Valdez. A las 23 se realizará la marcha de antorchas y una vigilia con radio abierta, proyecciones, talleres.
 
El viernes, organizaciones sociales y políticas marcharán hasta el Puente Pueyrredón, escenario en el cual comenzó la represión policial.
 
Además, habrá marchas y actos en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, Córdoba Tucumán y el Alto Valle del Río Negro.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio