Clausuran dos talleres clandestinos en Flores

Un operativo de la Policía Metropolitana realizado el pasado viernes 24 de julio terminó con la clausura de dos talleres textiles clandestinos que funcionaban en la planta alta de dos viviendas ubicadas en Flores, una en Bolivia 1059 y la otra en Bacacay 3195. Durante los procedimientos se secuestraron más de tres camiones con mercadería ilegal.

Clausuran dos talleres clandestinos en Flores

Los procedimientos fueron coordinados por la fiscalía a cargo del Dr. Sebastián Stopani que ordenó llevar a cabo una serie de tareas investigativas con el fin de constatar el funcionamiento de talleres textiles clandestinos e identificar a los responsables.

Según informó la Policía Metropolitana, los empleados no se encontraban en situación de trata, pero había “gran cantidad de maquinaria e insumos, por lo que se estima que trabajaban muchas personas”.

Al momento del allanamiento, en el taller de Bolivia había sólo sólo cinco empleados. Los dos encargados, de nacionalidad coreana, fueron detenidos para investigar su responsabilidad en la producción clandestina. En el taller de la calle Bacacay sólo se encontraban los encargados, de nacionalidad boliviana, que también fueron apresados.
 
Durante el procedimiento total se secuestraron más de tres camiones con bolsones de prendas de vestir listas para su comercialización, materiales para la confección de vestimenta y documentación relacionada con la causa.
 
Fuente Télam