Noticias

martes 11, agosto de 2015

Presentan amparo para impedir el cierre del centro educativo Construyendo Sueños

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentará hoy un recurso de amparo ante la Justicia porteña para que el Ministerio de Educación de la Ciudad reincorpore a los 16 docentes del centro educativo de Villa Soldati, que fueron dejados cesantes sin ningún aviso previo. Esta medida implica el cierre del lugar a donde asisten diariamente unos 200 niños del barrio Fátima.

Presentan amparo para impedir el cierre del centro educativo Construyendo Sueos

Voceros gremiales aseguraron que los docentes fueron dejados cesantes en forma repentina, lo que implica “el inminente cierre” del Centro Educativo. “El centro por ahora funciona porque los docentes siguen en sus puestos de trabajo, pero el salario les fue cortado, sin previo aviso, sin telegrama ni nada el pasado sábado, cuando cobraron todos los docentes de la ciudad pero ellos no”, explicó el secretario de políticas socioeducativas de UTE, Ariel Sánchez

Ante el pedido de respuestas, las autoridades contestaron que “los contratos habían sido dados de baja” y que “era una decisión tomada”.  Además dijeron que: “si ahora no se firmaba un acuerdo con una ONG para que estos docentes pasen a monotributo, el centro educativo iba a dejar de funcionar porque nadie iba a pagar los salarios”.

Según explicó el dirigente sindical, el centro que funciona de lunes a sábado en Mariano Acosta y Riestra, ofrece diferentes cursos y talleres educativos -tales como radio, apoyo escolar e iniciación deportiva- y de capacitación laboral -como carpintería, jardinería y panadería-, para chicos desde 5 a 18 años.

“Fue inaugurado en 2007, a instancias de una organización de vecinos que, en el afán de ayudar a los pibes del barrio Fátima, empezaron a darle la merienda y talleres de apoyo escolar”, explicó.

Sánchez contó que el Centro “fue inaugurado por el (entonces) cardenal (Jorge) Bergoglio”, razón por la cual “le hemos entregado una carta a Francisco cuando estuvo en Paraguay”. “Queremos que el Papa conozca la situación del Centro hoy, y cómo el gobierno de la Ciudad está queriendo cerrarlo, porque si los docentes no cobran, no va a funcionar”, dijo.

El sindicalista contó, además, hoy  a partir de las 17:30, el tema será abordado en un plenario de delegados, “y seguramente sacaremos una medida”.

Los docentes pertenecen desde hace 8 años a la planta transitoria de la Ciudad y “cobran horas cátedra” como “un paso previo a ser un trabajadores estables”, dijo el gremialista.

“En los Centros Educativos Carrillo y el Arancibia, logramos con la lucha de estos años que los docentes sean interinos que queremos que pase lo mismo con los de Construyendo Sueños”, sostuvo

Fuente Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio