¿Más aulas container en La Boca?

 

En el terreno de Martín Rodríguez, Blanes y Villafañe, lindero al Polo Educativo Casa Amarilla, comenzaron las obras para instalar “módulos”.

 

¿Más aulas container en La Boca?

 

“Instalación de módulos en Casa Amarilla”, es toda la información que se desprende del cartel amarillo clavado en la esquina de Blanes y Martín Rodríguez. La licitación fue solicitada por el Ministerio de Educación porteño a través del Expediente Nº 17.095.136/14 y adjudicada a la empresa constructora Teximco SA, que para ejecutarla cobrará casi 6 millones y medio de pesos. Este monto es dos millones más alto que el que la Ciudad pagará por la instalación de la escuela modular en Almirante Brown y Espora, una obra que debería haber concluido en marzo pasado.
 
Los nuevos módulos estarían destinados a aulas, tal como el Ministerio que conduce Esteban Bullrich había intentado a inicios de 2014 cuando la falta de vacantes quedó en evidencia tras la inscripción on line. En aquel momento las aulas container estaban destinadas al Jardín Nº 7 pero nunca se pusieron en funcionamiento por la oposición de las familias. Así fue que durante meses quedaron dormidas en el patio lindante de la Media 3.
 
Así fue que el predio de Martín Rodríguez y Villafañe, donde el Gobierno de la Ciudad había prometido hacer una escuela, quedó vacío. Hasta hace unas semanas, cuando el cartel amarillo anunció la instalación de nuevos módulos.