Ser maestro

¿Qué le enseñamos a las y los niños? Aquí una reflexión de Pablo Rodríguez, maestro de La Boca.

Ser maestro

Siglo XXI, tiempos modernos, infinitas tecnologías, inmediatez sin profundidad, mucha tv, mucho celular y poco libro, poca palabra, poca poesía, poco tiempo de reflexión.
Es allí cuando nuestro trabajo se vuelve fundamental.
 
Como maestro, que nuestros niños puedan descubrir diferentes formas de interpretar este mundo y encuentren herramientas para poder transformarlo y transformar su realidad, es una tarea extraordinaria.
No nos resignamos a que esta realidad de falta de derechos, violencia, desalojos, incendios, no pueda ser cambiada, resistimos.
 
Día a día se construyen pequeños milagros en todas nuestras escuelas, cuando se trabaja con conciencia para la libertad, con compromiso, con solidaridad, con amor.
 
Y ese desafío hermoso que no entiende de barreras y que entra en contradicción con este sistema que pretende enseñar a quedarse en el molde, a ser una pieza más si estás adentro y una pieza menos y desaparezcas cuando estás afuera, encuentra su recompensa en el abrazo cariñoso de quienes reconocen nuestro esfuerzo, nuestra dedicación, nuestra lucha, nuestro amor.
Feliz día a tod@s los maestr@s.
 
Por Pablo Rodríguez, maestro de La Boca.