Abuelas recuperó al nieto 119

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron ayer  la recuperación del nieto número 119,  se trata de Mario Bravo, un hombre de 38 años de edad, cuya madre biológica se encuentra con vida y con quien se encontrará esta tarde en la sede de la Asociación ubicada en Virrey Ceballos 592.

 
Abuelas recuperó al nieto 119

Mario contó en una entrevista con Radio Renacer Regional de Santa Fe que habló telefónicamente con su madre en los últimos días y en esas charlas le rememoró “momentos muy duros que padeció, me contó que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”.

 
“Ella estaba amenazada en otras épocas y con el agravante en un tiempo que seguía en el gobierno (de Tucumán) el represor Antonio Domingo Bussi, que fue elegido en elecciones, creo, en 1995, hay que entenderla”, expresó.
 
Al respecto, señaló que su madre comenzó a buscarlo en el 2007 “y lo primero que hizo fue dar sangre en el Banco de Datos Genéticos, luego se investiga con pruebas y contrapruebas hasta que hace unos diez días me llamaron de la oficina de derechos humanos par darme el resultado”.
 
“No sé si yo mismo tomé la magnitud de lo que significa todo esto”, admitió en la entrevista por la emisora santafesina.
 
En esa línea, Bravo señaló que “mi madre biológica tiene una gran necesidad de verse conmigo, desde que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos” y agregó que sus padres adoptivos ya fallecieron.
 
Mario vivió siempre en Las Rosas, una pequeña ciudad de 15.000 habitantes, donde al poco de enterarse de su identidad, lo supo “todo el mundo en el pueblo”.  “Tenemos muchísimas sensaciones por todo lo que estoy viviendo ahora, soy padre y esto me impulsó mucho para buscar mi verdadera identidad, la procesión va por dentro”, admitió.
 
El último hallazgo, correspondiente al nieto 118, había ocurrido el 5 de noviembre pasado, cuando Abuelas anunció la restitución del nieto de Delia Giovanola de Califano.
 
Fuente: Télam