Noticias

viernes 29, julio de 2016

La ampliación de Triunvirato amenaza 13 viviendas de Villa Fraga

La incertidumbre crece entre los vecinos del asentamiento de Chacarita desde el 24 de junio pasado cuando finalmente se aprobó el proyecto para extender la avenida Triunvirato, entre Elcano y Lacroze.  El nuevo tramo, atravesaría una de las manzanas del asentamiento y trece familias deberían dejar sus viviendas.

 La ampliacin de Triunvirato amenaza 13 viviendas de Villa Fraga

Hace unos meses los vecinos empezaron a notar la presencia del gobierno porteño en su barrio, cosa poco habitual. El mismo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue en dos oportunidades, bien temprano por la mañana y sin aviso previo.

“Rodríguez Larreta vino dos veces y nos contó él mismo lo de la avenida. No respondió a nuestras preguntas porque dijo que después nos iban a informar desde el Instituto de la Vivienda”, le contó a Diario Z Mariluz Zambrana, integrante de la Comisión Vecinal.

Según Zambrana, en la primera visita Rodríguez Larreta les dijo que el proyecto sólo afectaría a tres familias y en la segunda, dijo que serían trece. “Ahora tenemos miedo que afecte a todos los que viven en esa manzana, una 30 familias en total”, opinó la delegada.
 
El proyecto para extender la avenida Triunvirato fue confirmado el 24 de junio, mediante la disposición 942. Además de detalles técnicos sobre los 550 metros de extensión en manos de Ausa –la empresa estatal que maneja las autopistas porteñas-, no brinda ninguna información sobre la urbanización o relocalización de las familias afectadas.
 
Los vecinos dicen que se enteraron “por casualidad” y convocaron a una asamblea de la Mesa Abierta por la Urbanización para este sábado 30, a las 16.30. De ese espacio participan vecinos, representantes de la Comisión Vecinal y organizaciones sociales que trabajan en el barrio.
 
El nuevo trazado de Triunvirato pasaría por la manzana ocho de la villa, en donde viven treinta familias. Por los dichos de Rodríguez Larreta, sólo trece estarían obligadas a dejar su vivienda.
 
“No tenemos información certera de nada. Vino el IVC y censó a los vecinos sin decir para qué”, dijo Ayelén,  socióloga que integra la mesa de urbanización.
 
Desde la mesa no se oponen al trazado de la calle, que podría aparejar otras obras que beneficien al barrio como mayor iluminación y cloacas. Pero piden que les informen cómo sería el proyecto.
 
“Hay demandas que son urgentes y no las atienden. Las conexiones eléctricas, por ejemplo, que son precarias y por las que en el último mes hubo tres incendios. Para los vecinos es la única forma de calefaccionarse porque no tienen gas. Hay chicos que debieron ser internados por principio de hipotermia”, contó Ayelén.
 
Otra cuestión que genera intranquilidad es que, a pesar del compromiso de Rodríguez Larreta,  el IVC no recibió a los delegados de la villa Fraga. “Fuimos el día que nos citaron, pero cuando llegamos el director se levantó y no quiso atendernos. Otro día fuimos a un encuentro que convocó Participación Ciudadana, en un centro cultural de la comuna, y no nos dejaron preguntar”, se quejó Zambrana.
 
Fuente: Diario Z
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio