Primer Foro sobre personas en situación de calle

Distintas organizaciones sociales convocan al primer Foro sobre personas en situación de calle en la Ciudad con el objetivo de advertir y concientizar acerca de esta problemática. El encuentro se realizará esta tarde a las 18 en el Salón Perón de la Legislatura porteña.

Primer Foro sobre personas en situación de calle

Entre las organizaciones convocantes se encuentran: Proyecto 7, Mañana llueve, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Movimiento Evita, Barrios de Pie y otras, que organizaron la actividad junto a varios representantes del arco político: la diputada nacional, Victoria Donda; la directora de la Auditora General, Cecilia Segura y  el legislador porteño, Gabriel Fuks.

“En los últimos meses, diferentes organizaciones sociales que trabajan con la problemática vienen planteando que las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires aumentó entre un 20% y un 40% en lo que va del año 2016 respecto al año anterior. Al mismo tiempo, desde el Gobierno de la Ciudad informaron que el promedio de llamados a la línea gratuita de asistencia social se incrementó un 50%”, señaló Fuks y agregó: “Nosotros como legisladores tenemos la responsabilidad de alertar sobre esta preocupación y dar el espacio de debate a las organizaciones que trabajan y dan soluciones a diario”.

El encuentro se producirá luego de que la jueza Elena Liberatori dictara una importante media judicial en la que le ordena al Gobierno de la Ciudad que haga un relevamiento sobre la gente en situación de calle y que luego de un diagnóstico implemente políticas públicas para atender la problemática.