Mil ollas populares por un millón de puestos de trabajo

Organizaciones sociales y movimientos de trabajadores realizaran desde este mediodía ollas populares en distintos puntos del país para exigir la promulgación de la ley de emergencia social y la creación de un millón de puestos de trabajo para paliar el fuerte aumento de la pobreza en los últimos meses. 

Mil ollas populares por un millón de puestos de trabajo

Esta es la octava protesta del  año que las organizaciones sociales realizan en el marco de la campaña nacional por la ley de emergencia social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

Participan de la manifestación la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el movimiento Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

“Ante la grave situación económica que estamos viviendo millones de trabajadores y trabajadoras precarizadas en la Argentina, ante la falta de respuestas urgentes que resuelvan la situación desesperante de miles de familias, salimos a la calle para exigirle al gobierno que explique cuáles medidas va a tomar para cambiar la situación”, señalan.
 
“El gobierno es responsable de dar respuesta y contener la grave situación social que se vive hoy, pero se necesitan medidas estructurales para generar trabajo digno y proteger al 40 por ciento de trabajadores y trabajadoras”, añaden las organizaciones.
 
Las agrupaciones tienen previsto realizar bloqueos de tránsito con instalación de ollas populares desde las 12 frente al Obelisco, en el microcentro porteño, y en el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el partido bonaerense de Avellaneda.
 
También está programado un corte desde la misma hora en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y en General Paz y ruta 3, en el distrito de La Matanza, en el Gran Buenos Aires. Otros piquetes se realizarán en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy.
 
Las agrupaciones programaron finalizar la jornada de protesta con un acto de cierre a las 19 frente al Congreso de la Nación.