“Reciclado y Producción”

El viernes y sábado próximos se llevarán a cabo en el Museo del Reciclado las Jornadas de Talleres Interactivos que entre otros objetivos intentan promover el buen uso de los recursos para una vivienda sustentable y la generación de micro emprendimientos y fábricas sociales.
“Reciclado y Producción”

Concientizar sobre las problemáticas ambientales urbanas y las posibles soluciones, detectar y eliminar los factores de riesgo para la salud, generar una conciencia ecológica y la producción de micro emprendimientos y fábricas sociales, son algunas de las metas que se proponen las próximas jornadas de “Reciclado y producción” que se harán el 28 y el 29 de noviembre en el Museo del Reciclado en Parque Thays. En los talleres se trabajará sobre aspectos de la arquitectura (materiales de construcción, energías alternativas, equipamiento), de arte (decoración, esparcimiento, desarrollo de habilidades personales) y de salud (alimentos, producción y cocción, potabilización del agua, indumentaria).

La idea de las jornadas productivas es enseñar cómo a través del reciclado se pueden cubrir  todas las áreas que intervienen en la formación de un individuo autosustentable, para aprender a cuidar y respetar su ambiente interno y externo.

Para el mejor desarrollo de los talleres, los organizadores recomiendan a quienes se acerquen a participar traer elementos como tijera o cortante tipo trincheta o cutter, adhesivos de todo tipo, cinta de embalar transparente, abrochadora, remachadora, engrampadora, tanza, piolín, cuerda, alambre para artesanías, pinturas al agua, para tela, temperas, entonadores, pinceletas, trapos para limpiar, papel de diario, revistas, bolsas de nylon y todo lo que les pueda parecer de utilidad.

Para participar de los talleres no se requiere inscripción previa pero si los interesados envían un mail de confirmación recibirán información sobre los próximos cursos y eventos. La dirección es arcagrup7@hotmail.com

El evento es gratuito pero a modo de colaboración los organizadores solicitan traer alimentos no perecederos que se donarán a la comunidad de Charbonier en la provincia de Córdoba, por intermedio de la Red Solidaria. También se recibe ropa, calzados, útiles escolares y libros.