Una nueva edición de la Noche de los Museos mantendrá despierta la Ciudad

Este sábado desde las 20 y hasta las 3 de la madrugada del doingo se realizará la 13° edición de la Noche de los Museos. En esta oportunidad, 240 espacios culturales de la ciudad abrirán sus puertas con variadas propuestas que incluyen cine, danza, música, poesía, teatro y artes visuales, todo con entrada libre y gratuita.

 
Una nueva edición de la Noche de los Museos mantendrá despierta la Ciudad

Son más de mil las actividades y exposiciones programadas para esta edición que giran en torno a cuatro ejes bien definidos. Por un lado, habrá una programación especial dedicada al Bicentenario de la Independencia y otra sobre los 40 años del golpe militar. Además, habrá actividades especiales para chicos, como visitas guiadas pensadas para ellos o talleres de arte y un recorrido especial por La Boca que incluye a la Usina del Arte, el Museo Quinquela Martín y la Fundación Proa,

El circuito arranca en el Museo del Cine y la Usina del Arte (Caffarena 1), donde a las 20 se inaugurará una muestra del fotógrafo y director de videoclips David Lachapelle, quien ofrecerá una charla. A las 21.30, se presentará el disco “Otras formas”, un compilado de artistas plásticos que también hacen música. Mientras, en el Bajo Autopista de la Usina, habrá un patio gastronómico.

El recorrido continúa por las intervenciones lumínicas de la avenida Pedro de Mendoza, hasta llegar a la Fundación Proa, donde puede verse la retrospectiva del artista Kazimir Malévich. 
Como todos los años, el público podrá trasladarse gratuitamente en colectivo, presentando el Pase Libre que se puede descargar en la web www.lanochedelosmuseos.gob.ar, donde además se puede consultar la programación completa de los 240 espacios culturales adheridos.