Noticias

miércoles 19, abril de 2017

La Justicia le dio un respiro a los trabajadores del Bauen

La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad hizo lugar al recurso de queja presentado por lxs trabaadorxs del Bauen y, de esta forma, suspendió de forma provisoria el desalojo previsto para el 19 de abril.

 

La Justicia le dio un respiro a los trabajadores del Bauen

Los jueces entendieron que el Juzgado Comercial 9, a cargo de María Paula Hualde, había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa, con lo que decidieron posponer de manera temporal el desalojo.

La jueza que falló contra los trabajadores le había solicitado al Gobierno nacional el uso de la fuerza pública para llevar adelante el procedimiento.  Ahora la Cámara deberá resolver si deja sin efecto de forma definitiva al fallo de Hualde, que fue en línea con el veto de Macri Gato a la expropiación del histórico edificio.
 
El 1 de marzo, la jueza le había remitido un oficio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que le comunicó su decisión y “dado el particular interés público que reviste”, le solicitó “la eventual necesidad de contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad”.
 
"El Bauen es más que un hotel. Es una cooperativa que le da trabajo a 130 familias y es una casa social, cultural y política que es un símbolo de nuestra ciudad", dijo Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa.
 
"Durante estos 14 años los trabajadores demostramos que podemos administrar el hotel y hacer de él una empresa eficiente y sustentable. Seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo y por eso invitamos a todos a acompañar nuestra lucha", enfatizó en un comunicado de prensa.
 
Fuente: El Destape
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio