Multan a la Ministra de Educación porteña por no entregar información sobre la falta de vacantes

La jueza Elena Liberatori dispuso una multa simbólica de $100 diarios contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por cada día que pase sin cumplir la orden judicial de brindar información sobre la cantidad de alumnos que solicitaron la vacante escolar de Primaria y Secundario, por distrito y sección.

 
Multan a la Ministra de Educación porteña por no entregar información sobre la falta de vacantes
La información había sido requerida en diciembre del año pasado, luego de una audiencia por un amparo presentado por el ex legislador poteño, Patricio Del Corro, Myriam Bregman y un grupo de padres afectados por la falta de vacantes que en 2016 djó a once mil estudiantes fuera del sistema público.
 
Según informó Página 12, la magistrada le exigió a las autoridades porteñas que brinden esa información en un plazo de cinco días, aunque aún siguen sin cumplir la orden de diciembre, cuando les solicitaron esos datos en un plazo de 20 días.
 
Bregman y Del Corro denunciaron que “este gobierno prefiere gastar 1.200 millones de pesos en publicidad mientras sigue sin invertir en construcción de escuelas para solucionar de una vez la crisis de vacantes". Y agregaron: “Para el Frente de Izquierda la educación pública es prioridad, para el gobierno de la Ciudad y su ministra, un negocio. Ante la falta de vacantes muchos padres terminan optando por enviar a los chicos a la escuela privada. Hemos presentado un proyecto de ley para construir de 33 escuelas en el epicentro de esta crisis, la zona sur y Retiro, para que todos los chicos puedan estudiar y en condiciones óptimas”.
 
No es la primera vez que una multa diaria recae sobre Acuña por la falta de vacantes. El año pasado, la jueza Romina Tesone, del juzgado porteño N°1 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, le había impuesto una multa de $500 por día para que la funcionaria le asegure una vacante a Sofía, una nena de 3 años, a quien sus padres no podían conseguirle vacante desde octubre pasado. Dos días después de establecida la multa, apareció la vacante. A las 48 horas, Francisco Ferrer, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 23, dispuso una nueva multa de $500 diarios contra Acuña, también por falta de vacantes.