Cuatro personas murieron en un incendio en La Boca

Una familia  murió esta madrugada durante el incendio de un conventillo en la calle Pedro de Mendoza 1447 de La Boca.  Tras la denuncia de una vecina, Miguel Ángel Torres confesó haber prendido fuego la vivienda luego de una discusión con su mujer.  

 
Cuatro personas murieron en un incendio en La Boca

Los fallecidos son Beatriz Mendez, de 60 años; Yaquelín Vena, de 20;  Jesús Mansilla, de 23 y Zoe Mansilla, de un año.  Como consecuencia del siniestro quedaron 40 familias  en la calle.

Según relataron los vecinos, el fuego fue provocado de manera intencional por Miguel Ángel Torres, de 25 años, que luego de una discusión con su pareja, prendió fuego un colchón y huyó. Torres se encuentra detenido en la Comisaría 24 por  incendio intencional seguido de muerte.

En declaraciones televisivas, varios vecinos indicaron que días antes se había hecho una denuncia en la Comisaría 24 porque el autor del incendio había protagonizado hechos de violencia como el que esta mañana habría desató la tragedia. Aseguraron también que fueron ellos los que identificaron y detuvieron al agresor, que luego fue apresado por la Policía de la Ciudad.
 
“Fuimos siete familias para denunciar amenazas que iba a quemar el conventillo. La policía no tomó la denuncia”, contó a C5N Natalia, otra de las personas que vive allí. 
 
Un hombre que vive allí contó a los medios presentes en el lugar que escuchó cuando el agresor le gritó a la mujer: "Te voy a prender fuego". Luego, las llamas cubrieron rápidamente la habitación de madera donde estaba la mujer golpeada, y se extendió a dos piezas linderas. Decenas de vecinos corrieron y lograron salvarse.
 
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que "durante el incendio llegamos con todo el equipo y no atendimos a nadie, los habitantes del lugar se habían autoevacuado". "Recién horas después -agregó-, luego de ser sofocado el incendio, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, un hombre y un bebé debajo de los escombros de un lugar de dificultoso acceso donde los bomberos debieron ingresar con máscaras especiales".