Noticias

miércoles 2, agosto de 2017

Protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo

Distintas organizaciones sociales se darán cita a partir de las 11 en "reclamo por trabajo, salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión".  También se replicará la acción en las principales ciudades del país.

 Protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo

Según señalaron en un comunicado "esta medida es la continuidad de las realizadas por nuestro frente de lucha en el marco de las acciones de varios movimientos sociales los pasados días jueves 20 y 27 de julio en Plaza de Mayo y Obelisco respectivamente".

“En año y medio de gestión macrista, el pueblo trabajador se ve gravemente afectado con una creciente desocupación, tarifazos, inflación, despidos en sectores fabriles y áreas del Estado, el recorte del gasto público, cierre de fábricas y el quiebre de economías regionales. Se despliega un ataque a los obreros, sobre todo en las ramas industriales, con la baja de salarios, eliminación de conquistas, flexibilización y una futura reforma previsional, acompañado de una creciente represión estatal”, detallaron.

Marianela Navarro, integrante del FOL explicó la situación de trabajadores y trabajadoras cooperativistas: “las familias con $4030 no se pueden sostener. La situación alimentaria es gravísima. El ajuste se profundiza en las demás provincias de nuestro país, donde las condiciones de trabajo son sumamente inestables y sin derechos para las y los trabajadores”.
 
“Hoy salimos nuevamente a las calles y en todo el país, con esta permanencia, hasta que el Gobierno de respuesta al conjunto de las organizaciones sociales sobre estas demandas urgentes de nuestro sector”, finaliza el comunicado.
 
Las organizaciones convocantes son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el MTR, la Corriente Clasista René Salamanca (CCRS), el Movimiento Resistencia Popular (MRP), Frente Arde Rojo (FAR), Movimiento 8 de Abril, la Agrupación Barrial Víctor Choque, la Cooperativa el Triángulo y la Cooperativa de Producción Agroecológica (COPA).
Fuente: ANRED
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio