Los números del acoso callejero

Un informe de la organización feminista MuMaLá reveló que en la ciudad de Buenos Aires, 4 de cada 10 mujeres atravesó algún tipo de abuso en el espacio público.

Los números del acoso callejero

El Observatorio de la Violencia contra las Mujeres "Ni Una Menos" de la organización feminista MuMaLá indicó que el 90 por ciento de las mujeres afirmó haber sufrido algún tipo de acoso callejero, mientras que el 80 por ciento no se siente insegura en el espacio público.

A partir de una encuesta realizada a 1300 mujeres de 11 provincias, el organismo puntualizó que el 80 por ciento aseguró que elije ser acompañadas a la parada de colectivo, esto se debe a que el 70 por ciento sostuvo que sufrió alguna situación de inseguridad mientras esperaba el transporte público. El informe también reveló que en la ciudad de Buenos Aires, 4 de cada 10 mujeres expresó haber atravesado algún tipo de abuso en el espacio público.

La encuesta nacional sobre "violencia contra las mujeres en el espacio público" remarcó que el 80 por ciento de las mujeres "dijo sentirse insegura al transitar el espacio público". Al respecto, el estudio detectó que esta percepción se intensifica en las horas de la noche; en tanto reveló que 9 de cada 10 mujeres dijeron haber sufrido "alguna situación de acoso callejero a lo largo de su vida". Además, el 90 por ciento afirmó que se mantiene comunicada durante su viaje en taxi, por razones de seguridad.