Reclamos por el incumplimiento de la emergencia alimentaria

Convocados por Barrios de Pie cientos de manifestantes vuelven a concentrarse en distintos puntos de la ciudad para reclamar el tratamiento del proyecto de ley de emergencia alimentaria que ya fue presentado en el Congreso. Para ello juntarán firmas durante toda la jornada, alrededor de ollas populares que ya fueron instaladas. Uno de los puntos de la protesta es el Obelisco, donde a las 12 se realizará un “bocinazo”.

Reclamos por el incumplimiento de la emergencia alimentaria

"Seguimos manifestándonos de formas creativas para llamar la atención del Gobierno ya que las cifras de pobreza e indigencia parecen no parecen hacerlo", afirmó el coordinador nacional de esa organización, Daniel Menéndez. Tal como lo hicieron la semana pasada en una jornada de protestas similar, no habrá cortes totales de tránsito.

 
La primera olla popular fue instalada desde las 7 en la Plaza de la República. El resto serán puestas en marcha en los puentes Pueyrredón y La Noria, Panamericana y ruta 197, y Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires–La Plata.
 
Ménedez subrayó que la sanción de la ley de emergencia alimentaria es “necesaria” frente a un contexto social y económico en el que “sigue creciendo la indigencia y la malnutrición”, sobre todo en los barrios más pobres del país. “Hace falta una ley que refuerce el presupuesto destinado a los comedores escolares", agregó.
 
Uno de los puntos de la iniciativa obliga al Estado a fortalecer los presupuestos de los comedores escolares  con una partida presupuestaria extraordinaria de 10 mil millones de pesos, explicó el dirigente. Para que esto sea posible, la organización impulsa dos cuestiones: la recolección de firmas y el diálogo con legisladores nacionales.
 
"La pobreza es un problema de todos y todas. Por eso, también continuamos con la juntada de firmas para involucrar al conjunto de la sociedad y demostrar el apoyo que la propuesta de la emergencia alimentaria tiene de parte de todos los estratos sociales", puntualizó Menéndez.
 
Respecto de las firmas, ya se reunieron más de 400 mil y el objetivo es llegar al millón. Menéndez señaló que "hace falta un debate entre los bloques (legislativos) para consensuar una problemática a nuestro juicio central".
 
Fuente: Página 12