Presentan un proyecto alternativo para la urbanización del Playón de Chacarita

Frente al avance unilateral del IVC, los vecinos del playón de Chacarita junto a organizaciones barriales presentarán esta tarde, desde las 18 hs, en la Legislatura un proyecto de reurbanización alternativo elaborado por la Universidad de Rosario y consensuado con los habitantes.

Presentan un proyecto alternativo para la urbanización del Playón de Chacarita

El Programa Arquibarrio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Rosario junto Junto a sus pobladores y a la Mutual Sentimiento presentarán a partir de las 18 en el Salón Montevideo una propuesta que mejora la que está implementando de hecho y sin consenso el Instituto de la Vivienda de la Ciudad. 

 
El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) denunció que el  gobierno porteño avanzó de forma unilateral con la licitación para la urbanización del barrio el Playón de Chacarita, sin tener en cuenta los reclamos de los vecinos y vulnerando el mecanismo que por ley lo obliga a buscar el consenso del proyecto.
 
"Creemos importante promover soluciones técnicas capaces de respetar y empoderar a las poblaciones locales, consolidando sus valores, y promoviendo que las diferencias culturales étnicas y sociales nos encuentren celebrando una mixtura social más compleja y plural”, explicaron. 
 
La propuesta alternativa fue elaborada teniendo en cuenta la identidad de sus habitantes, sus necesidades de vida, sus emprendimientos culturales, sociales y de la economía social que además  es ecológicamente sustentable. 
 
“Creemos imprescindible respetar las áreas ecológicas y de la economía  social que combaten las enfermedades en las grandes urbes , generan trabajo y colaboran en detener el permanente deterioro del planeta, como por ejemplo,  en este predio lleva adelante El Galpón Orgánico de la Mutual Sentimiento y que se encuentra en serio riesgo por el proyecto actual", sostienen los  vecinos y vecinas del Playón de Chacarita que no están de acuerdo con el proyecto de urbanización que está ejecutando el IVC.