Denuncian que agredieron a periodistas en la Iglesia Santa Felicitas

Productores del programa de cable “Oíd Mortales” denunciaron públicamente y en a la policía que fueron insultados y agredidos físicamente cuando intentaban hacer una nota en la iglesia. A continuación el comunicado.
Denuncian que agredieron a periodistas en la Iglesia Santa Felicitas

El pasado sábado, estuvimos en la Iglesia Santa Felicitas en Barracas, el equipo
de producción del programa “Oíd Mortales”, que se transmite por la señal de Telered, en la provincia de Buenos Aires. Fuimos víctimas de la agresión verbal, física y moral. Por parte de unos matones que salieron de dicha Iglesia, con la mirada complaciente del cura de esa Iglesia, quien salió a hablar y luego, observó lo sucedido desde el interior de la Iglesia.

Al llegar nos dijeron desde el jardín de la Iglesia que “odiaban a los periodistas”, que éramos “todos iguales”, que hiciéramos “un trabajo decente”, que “fuéramos a trabajar” y que éramos unos “muertos de hambre”. A nuestro camarógrafo y productor que tomaba imágenes desde la vereda le gritaban “gil” hasta que optaron por abrir el candado de la reja que separaba la Iglesia de la vereda, y salir a pegarle, sustraerle parte de la lente de la cámara y además, insultarlo. Contamos con el tape en crudo y  procedimos a efectuar la denuncia en la Comisaría de Barracas.
 
Roberto Ávila, Sandra Guzmán y Paula Vega. Producción del Programa “Oíd Mortales”