Abre la inscripción a la Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano

A partir de la creación de la Unicaba (Universidad Docente) por parte del Gobierno porteño, docentes y alumnos se manifestaron en defensa de sus instituciones y en contra del cierre de los 29 profesorados que existen en la Ciudad. En este sentido, el profesorado de Bellas Artes ubicado en Villafañe 1942, Barracas, convoca a inscribirse al terciario hasta el 9 de marzo. El examen de ingreso a primer año se dará en los días 12, 13, 14 de marzo. Comunicado del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Artística Manuel Belgrano.

Abre la inscripción a la Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano

La Unicaba es un proyecto inconsulto con la comunidad educativa, lanzado de manera arbitraria por la ministra de Educación, Soledad Acuña, junto con el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta. Esto implicaría el cierre de los 29 profesorados de la Ciudad, de manera que homogenice las carreras en un solo establecimiento, además de generar recortes en los puestos de trabajo, disolución de los planes de estudio y la pérdida de la identidad institucional y barrial de cada uno. Por todo esto las comunidades educativas rechazamos dicho proyecto y solicitamos su retiro de la Legislatura.

La creación de una universidad metropolitana docente forma parte de una serie de reformas educativas que quieren implementar desde el Ministerio de Educación. Desde que ha asumido la gestión de la ministra Acuña, han habido graves recortes presupuestarios, persecusión a los docentes por manifestarse y reclamar aumento de paritarias, retraso en las titularizaciones de sus puestos de trabajo, entre otros.

Nuestra Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano viene sosteniendo con excelencia la formación artística de innumerables generaciones. Por sus aulas han pasado reconocidos artistas a nivel nacional e internacional, logrando desarrollar una identidad única en el campo de las artes. Además, es el ámbito donde generamos un fortalecimiento de los vínculos de camaradería y compañerismo que nos nutre como artistas, futuros docentes y a nivel personal.

Es por esto que, el 1° de marzo a partir de las 8hs, se harán presentes docentes y estudiantes en la apertura de sesiones de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad para pedir que se retire dicho proyecto y seguir defendiendo la formación docente.