Lanzan créditos para los inmuebles de la Villa Olímpica

El Gobierno porteño presentó una línea de créditos para adquirir los futuros departamentos de la Villa Olímpica, ubicados en Villa Soldati.  Según indicaron, los préstamos financian hasta el 80% del valor de la vivienda y la Ciudad subsidia el 14%.

Lanzan créditos para los inmuebles de la Villa Olímpica

Los departamentos construidos para la permanencia de los atletas que participaran de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 están ubicados en el  polígono que forman las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, en el entorno del Parque de la Ciudad.  Una vez finalizado el evento deportivo  serán entregadas a las familias que hayan adquirido los créditos.

 
La inscripción para comprar los departamentos se va a abrir del 15 de marzo al 15 de abril y tendrán prioridad los vecinos de la Comuna 8. Los créditos están orientados a los vecinos de clase media con ingresos formales e informales.
 
Desde el Gobierno, afirman que los préstamos tienen la tasa más baja del mercado (4,99%) y sólo se necesita contar con el 6% del valor de la propiedad, y se paga en 9 cuotas (el ahorro que hoy piden los bancos es entre el 20 y 30%).  Quienes accedan a las viviendas van a ser elegidos a través de un sistema de puntaje transparente, y el 30 de junio se van a conocer los preseleccionados.
 
Un 10% de los departamentos van a ser para los empleados de la Policía de la Ciudad. Otro 10% para los docentes dependientes del Gobierno de la Ciudad, y el resto va a estar disponible para todos los porteños. En tanto, la mitad de los departamentos va a tener prioridad para los vecinos de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo). Si ese cupo no se completa, le siguen en prioridad los vecinos de las demás comunas del sur de la Ciudad.
 
De acuerdo a las estimaciones oficiales, un departamento de 2 ambientes valdrá $ 1.641.739, mientras que la unidad de 3 ambientes quedará en $ 2.314.838. Por un 2 ambientes, se pagarán cuotas de $ 10.000 si se aspira a tomar un crédito a 20 años, o de $ 8.200 a 30 años. Para las unidades más grandes, el valor de cuota será de $ 14.000 o $ 11.400, según el caso. Con el subsidio porteño, el valor del metro cuadrado en el Barrio Olímpico valdrá u$s 1.634.