Noticias

jueves 5, abril de 2018

Viernes de cortes y paros en la Ciudad

Docentes, judiciales, estatales y trabajadores de la economía popular realizarán una jornada de protesta contra el techo salarial del 15 impuesto por el Gobierno y contra el ajuste.  Habrá  paro y 40 cortes en distintos puntos de la Ciudad. 

Viernes de  cortes y paros en la Ciudad

Los docentes porteños agrupados en UTE y los privados de SADOP realizaran un paro de 24 horas. En el caso del subte, el levantamiento del servicio comenzará a las 20:30 y será hasta el fin del día. Además, los judiciales de SITRAJU realizarán un paro de 48 horas el jueves y el viernes y los estatales de ATE harán lo mismo el día viernes, para reclamar paritarias libres y sin techo.

 
Por otro lado, la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo decidió "un paro nacional activo" de 24 horas para el viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales".   
 
"Las organizaciones gremiales resolvieron realizar acciones en unidad durante la próxima semana que incluirán asambleas, cortes parciales de calles, paros y movilizaciones para impedir que el Gobierno de la Ciudad imponga techos salariales en contexto inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores porteños", explicaron en un comunicado de prensa. 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio