Semana de reclamos en el subte

Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) iniciaron una semana de protestas que incluye aperturas de molinetes y paros escalonados. Rechazan el aumento del 15,2 por ciento en tres tramos acordado entre la UTA y el gobierno porteño y reclaman la reapertura de paritarias. 

 

Semana de reclamos en el subte

Las medidas de fuerza arrancaron esta mañana con la apertura de molinetes de 7 a 9 en la cabecera San Pedrito de la Línea A. Mañana continuará con  un paro en todo el servicio desde las 5:30 hasta las 7:30, es decir en un tramo del horario pico de la mañana.

 
En tanto, el miércoles próximo habrá una nueva apertura de molinetes de 7 a 9. Esta vez será en la cabecera Juan Manuel de Rosas, de la Línea B. El jueves, el cierre de la semana de protestas culminará con un paro en todas las líneas y el Premetro, desde las 5:30 hasta las 7:30.
 
Los metrodelegados rechazan el acuerdo salarial cerrado entre la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y la UTA, el único gremio en ese sector con personería gremial debido al revés judicial con el que la Corte Suprema dejó firme un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones dictado en 2017.
 
El acuerdo es un aumento de 15,2 en tres tramos, con cláusula de revisión. Los metrodelegados calificaron a ese acuerdo de “insuficientes y alejado de lo solicitado” por ellos, según lo expresaron en un comunicado.
 
Fuente: Página 12