Multitudinaria marcha contra los despidos en Télam

Trabajadores de prensa junto a  dirigentes gremiales y políticos marcharon ayer desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner para exigir la reincorporación de los 357 despedidos de la agencia nacional de noticias y repudiar el vaciamiento de los medios públicos llevado adelante por la gestión del ministro Hernán Lombardi. 

Multitudinaria marcha contra los despidos en Télam

“El plan económico del gobierno necesita que no haya periodistas que informen y cuenten la verdad”, advirtió el delegado Mariano Suárez, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), quien aseguró que “este conflicto termina con la refundación de la agencia Télam por sus propios trabajadores”.

Los trabajadores  ratificaron la continuidad del paro con toma pacífica de los edificios de la empresa y contaron durante una conferencia de prensa que presentaron “un proyecto de ley para que Télam sea una agencia de noticias de control parlamentario con representación de mayorías y minorías”.  Suárez explicó que la iniciativa propone “que el directorio lo elijan los que saben, no como ahora”. 

“Tuvimos tres mil despidos en prensa en lo que va del gobierno de Cambiemos”, precisó la delegada del SiPreBA Carla Gaudensi, quien reivindicó la permanencia pacífica “porque es nuestra agencia”. “Esta lucha es por la defensa no sólo de los puestos sino de la información, de la agencia publicitaria, del contralor de la pauta publicitaria”, destacó. 
 
También expresaron su solidaridad con los periodistas de Radio del Plata, en lucha contra el despido masivo de 50 trabajadores. Y en las últimas horas expresaron su solidaridad con las y los compañeros de la FM Blue, en lucha por mantener las fuentes laborales.
 
Fuente: Página 12