Noticias

viernes 6, julio de 2018

Multitudinaria marcha contra los despidos en Télam

Trabajadores de prensa junto a  dirigentes gremiales y políticos marcharon ayer desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner para exigir la reincorporación de los 357 despedidos de la agencia nacional de noticias y repudiar el vaciamiento de los medios públicos llevado adelante por la gestión del ministro Hernán Lombardi. 

Multitudinaria marcha contra los despidos en Tlam

“El plan económico del gobierno necesita que no haya periodistas que informen y cuenten la verdad”, advirtió el delegado Mariano Suárez, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), quien aseguró que “este conflicto termina con la refundación de la agencia Télam por sus propios trabajadores”.

Los trabajadores  ratificaron la continuidad del paro con toma pacífica de los edificios de la empresa y contaron durante una conferencia de prensa que presentaron “un proyecto de ley para que Télam sea una agencia de noticias de control parlamentario con representación de mayorías y minorías”.  Suárez explicó que la iniciativa propone “que el directorio lo elijan los que saben, no como ahora”. 

“Tuvimos tres mil despidos en prensa en lo que va del gobierno de Cambiemos”, precisó la delegada del SiPreBA Carla Gaudensi, quien reivindicó la permanencia pacífica “porque es nuestra agencia”. “Esta lucha es por la defensa no sólo de los puestos sino de la información, de la agencia publicitaria, del contralor de la pauta publicitaria”, destacó. 
 
También expresaron su solidaridad con los periodistas de Radio del Plata, en lucha contra el despido masivo de 50 trabajadores. Y en las últimas horas expresaron su solidaridad con las y los compañeros de la FM Blue, en lucha por mantener las fuentes laborales.
 
Fuente: Página 12
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio