Noticias

miércoles 22, agosto de 2018

La canasta cada vez más básica

Según datos de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores necesitó en julio $20.216 para no ser pobre sin calcular gastos de alquiler, lo que representa un  2,45% más que el mes pasado y 30% más que en el mismo mes del año pasado. 

 

La canasta cada vez ms bsica

Para no caer bajo la línea de la pobreza, una familia tipo porteña –compuesta por dos adultos y dos niños- necesitó en julio ingresos por más de $20.216 para pagar bienes y servicios que conforman la canasta básica total (CBT).

Los datos corresponden al mes de julio y se basan en una familia integrada por una pareja de 35 años de edad, económicamente activos y propietarios de una vivienda, con dos hijos menores. Los $20.216,01 necesarios para no caer en la pobreza representan 2,45% más que el mes pasado, cuando la canasta era de $19.732,28. Y 30% más que en el mismo mes, pero del año pasado.

En tanto, para no caer debajo de la línea de indigencia, el mismo grupo familiar debió tener ingresos por más de $9.895, de acuerdo a los valores de la canasta básica alimentaria (CBA). Según el informe oficial, la canasta básica alimentaria en julio subió 3,6% con respecto a junio. A nivel interanual, la variación de la CBA fue del 31,5%.
 
En el caso de los jubilados, considerando como hogar tipo a una pareja de adultos mayores, ambos económicamente inactivos pero propietarios de su vivienda, la canasta básica total para no caer bajo la línea de pobreza es de $10.073,03 y la canasta básica alimentaria para no caer bajo la línea de indigencia es de 4.996,66 pesos.
 
Fuente: Nueva Ciudad
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio