Se incendió un Cesac en Lugano

El Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) 14, del barrio Cildañez, dependiente del Hospital Piñero se incendio completamente el sábado a la madrugada. Los vecinos denunciaron que había obras paralizadas desde hace meses y que las autoridades del Gobierno de la Ciudad no se hicieron presentes en el lugar.

 
Se incendió un Cesac en Lugano

"Este centro de salud es de los pobres y atendía gente de todos los barrios. Hemos luchado para que salga adelante, hemos sido promotores de salud y verlo así duele con el alma y la indiferencia del Gobierno. Esto no le interesa a nadie porque es de la villa",  denunció una vecina.

En varias ocasiones, el gobierno porteño había amenazado con cerrar los Cesac.  La legisladora porteña Victoria Montenegro se hizo presente en el lugar y denunció la ausencia de autoridades, que simplemente difundieron un comunicado mediante redes sociales.  Allí el Ministerio de Salud informó que "se dispondrá de una Unidad Sanitaria Móvil y las consultas serán derivadas transitoriamente al Centro de Salud Nivel 1: Villa Lugano 7 (CeSAC 44), en Saraza 4202".

El incendio se detectó cuando se prendió fuego el colchón de una mujer que dormía dentro del lugar. La Justicia investiga las causas del incendio.