Suspendieron las elecciones vecinales en la Villa 21-24.

Los vecinos debían elegir ayer a los representantes de la Junta Vecinal pero debido a errores en el sistema informático y en la distribución de las mesas, la jueza Elena Liberatori decidió postergar los comicios hasta el 11 de noviembre.  Hoy se movilizaron a la Legislatura para denunciar una maniobra del oficialismo en un proceso eleccionario que no era favorable al PRO. 

 
Suspendieron las elecciones vecinales en la Villa 21-24.

Las elecciones debieron realizarse hace dos años, pero la Junta Vecinal gobernante, que responde al macrismo, nunca hizo el llamado formal. Luego de largas demandas, se logró consensuar el 28 de octubre como fecha de comicios.

Alrededor de 19 mil vecinos estaban habilitadas para votar en dos escuelas, la 6 y la 12 del Distrito Escolar 5. Se presentaron 13 listas reunidas en tres lemas y el Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario supervisaría el normal desarrollo.

Dos listas llevaban candidatos del PRO (uno con la venia de Casa Rosada, el otro con el guiño de Rodríguez Larreta) y otras sendas listas están encabezadas por dirigentes opositores, en un armado de unidad con candidatos del peronismo y de movimientos de izquierda.

“La Junta Vecinal es el macrismo en el barrio y el macrismo no nos representa”, remarcó Flavia Romero, candidata a presidenta vecinal por la lista Tricolor, quien relató que la suspensión de los comicios no es nada nuevo en ese barrio.

Pero “ayer llegamos a las escuelas y nos encontramos con un escándalo”, añadió Romero. La Prefectura impedía la entrada de los votantes y les decía a los vecinos “que los padrones estaban mal hecho y que se fueran a sus casas”, relató la vecina cuya candidatura fue respaldada por tres listas, la Azul, Roja y Negra.

“Somos del barrio y venimos laburando desde hace años. Conformamos un Lema con 11 organizaciones pasar sacar al macrismo del barrio. Por eso se suspendió la elección, nos tienen miedo porque saben que la Junta se va a renovar”, aseguró en diálogo con La Mañana, por AM 750.

Frente a esta situación, vecinos y representantes de las listas opositoras realizaron una conferencia en la Legislatura, donde anticiparon que le pedirán al Juzgado a cargo de Liberatori “que se conforme una mesa de trabajo” que se garantice el cumplimiento de los requisitos que posibilitarían unos comicios transparentes.
 
Fuente: Página 12