Se inauguró el primer Centro de Justicia para la Mujer en La Boca

En el edificio ubicado en Pedro de Mendoza 2682 se centralizarán todas las dependencias estatales  vinculadas a temas de violencia de género  para que las mujeres puedan denunciar estas situaciones y recibir asesoramiento y asistencia integral. 

 
Se inauguró el primer Centro de Justicia para la Mujer en La Boca

Las personas que se acerque al Centro podrán radicar la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y, a través del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, recibir un informe de riesgo hecho por un equipo interdisciplinario que determinará las medidas de seguridad necesarias para garantizar su protección y la del grupo familiar.

A través del  Ministerio de Justicia de la Ciudad y  el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se ofrecerá asesoramiento legal,  atención psicológica y psiquiátrica, médico forense, gestión de parador transitorio y botones antipánico, entre otros servicios. Para las situaciones que lo requieran, también habrá un enlace con el Ministerio Público de la Defensa y la Asesoría Tutelar de la Ciudad, por ejemplo en cuestiones relacionadas con necesidades habitacionales o que involucren a menores.  

El centro brindará atención presencial para mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia de lunes a viernes de 8 a 20 horas. A través de la línea telefónica gratuita 0800 33 347225 (FISCAL) las 24 horas para realizar denuncias y el sitio web de la Fiscalía de la Ciudad (www.fiscalias.gob.ar/en-linea/) o por correo electrónico (denuncias@fiscalias.gob.ar) también pueden radicarse denuncias.