Noticias

martes 18, diciembre de 2018

Amplían prestaciones en los CeSAC

La Legislatura porteña convirtió en Ley el proyecto de la diputada Patricia Vischi (Evolución) para que los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) amplíen sus prestaciones para dar respuesta a la demanda espontánea en especialidades básicas como el diagnóstico precoz y el tratamiento de afecciones que puedan ser atendidas en forma ambulatoria. 

 

Amplan prestaciones en los CeSAC

“Esta Ley cambiará el perfil de los CeSAC, al  dar respuesta a la demanda espontanea,  propone que se adecuen a las realidades vigentes en distintos países y modernizar los sistemas de atención para mejorar la salud de los habitantes de las jurisdicciones de capital y provincia, incorporando los CAPS, unificando la historia clínica electrónica y mecanismos de referencia y contareferencia entre 40 municipios del Conurbano y la CABA, constituyendo la red AMBA del Primer Nivel de Atención” afirmó Vischi. 

Los CeSAC fueron creados con el fin de descentralizar los hospitales públicos y acercar la salud a los territorios. Los profesionales que cumplían funciones en ellos debían salir a la comunidad, realizar  trabajo de campo para llegar a los sectores más vulnerables y acercar las acciones preventivas a las poblaciones de alto riesgo. Al tener un programa de atención con derivaciones y en muchos casos sin tratamientos, muchas consultas los vecinos se canalizaban directamente en los hospitales que brindan la atención integral.

“La Legislatura, debe garantizar el manejo eficiente de los recursos en la realización de  acciones y  actividades que en materia de atención, promoción y prevención, deben realizar los distintos efectores del Ministerio de Salud de la CABA  de modo que se cumplan con excelencia y calidad las metas prestacionales”, agregó la autora de la Ley.
 
Además la Ley especifica que cada CeSAC elabore un registro de la población consultante y sean asignadas en forma proporcional a los profesionales de la salud designados en cada sede.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio