La marea verde vuelve a copar las calles

Esta tarde se realizará el tercer paro internacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries.  La marea verde desbordara las calles de todo el país para hacer oir sus reclamos contra la violencia machista, el ajuste neoliberal y la clandestinización de nuestros cuerpxs. A las 17, en el Congreso, se iniciará la marcha central a Plaza de Mayo.  

 
La marea verde vuelve a copar las calles

"Frente al fascismo neoliberal y colonial que quiere redoblar sus violencias, nosotras y nosotres paramos. Paramos porque nos mueve el deseo de revolucionar nuestras vidas. Paramos porque sabemos que se va a caer. Al patriarcado lo estamos derrumbando desde abajo", expresó el colectivo Ni Una Menos en la convocatoria al Paro Internacional.

 
"También paramos contra la familia heteropatriarcal y el confinamiento doméstico, contra la explotación de nuestros territorios, contra el abuso sexual de los machos en posiciones de poder, contra los femicidios y travesticidios, contra la criminalización de lxs migrantes, contra la clandestinidad del aborto, contra la justicia patriarcal, contra el empobrecimiento y el endeudamiento sistemático, contra el asesinato de las lideresas territoriales, contra el racismo, contra los fanatismos religiosos y la moralización de nuestros deseos. Porque paramos contra las estructuras y los mandatos que hacen posible la valorización del capital", agrega la convocatoria. 
 
Las columnas de ATE, CTA, AAA, FIERAS, Mala Junta, ZONA LGBT, NI UNA MENOS, CTEP Mujeres, La Fulana, IS, Feminismo Popular y Disidente, entre otras, convocan a concentrar a partir de las 15 en las inmediaciones del Congreso Nacional. Luego, a las 18, se espera que se movilicen hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo. La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, por su parte, convoca a concentrar a las 16 en las inmediaciones de Plaza Constitución.