Rastrojerazo en la ciudad

La actividad reunió a más de 36 modelos del icónico vehículo que desfilaron desde la puerta del Museo Histórico Nacional hasta Autódromo Juan y Oscar Gálvez pasando por la ribera boquense.  

 
Rastrojerazo en la ciudad

En conmemoración del 67° aniversario de la presentación del Rastrojero en Buenos Aires, el Club IAME convocó un nuevo encuentro frente al Museo Histórico Nacional en la calle Defensa al 1600.   La invitación reunió a más de 36 vehículos de variados modelos.

Participaron de esta edición el Club del Siam, el club del Valiant, el club del Fiat 600 y varios vehículos particulares que llenaron la calle Defensa donde se entregaron los certificados a los participantes.

Luego se realizó una caravana por las calles de Buenos Aires para terminar frente el arco del Autódromo Juan y Oscar Gálvez.
 
Fabricado desde 1952 hasta 1979, su nombre fue elegido con la misma simpleza que tenía su diseño, ya que se lo bautizó así porque estaba "preparado para andar en los rastrojos".  Fue hijo de la misma fábrica de la que salieron el auto Justicialista y el avión Pulqui. Nació como un proyecto impulsado por la empresa estatal IME (Industrias Aeronáuticas y  Mecánicas del Estado), durante la presidencia del General Juan Domingo Perón.  Para su producción se utilizó una partida de tractores Empire, que habían sido adquiridos por el Gobierno Nacional en Estados Unidos luego de la Segunda Guerra Mundial.