El Molino vuelve a brillar

La Confitería abrirá sus puertas el próximo sábado 10 de mayo a partir de las 14 para festejar el Día de los Museos.  Los visitantes podrán ver cómo avanzan los trabajos de restauración de la emblemática confitería con las luminarias como fueron instaladas en 1916 y los imponentes vitrales.

 
El Molino vuelve a brillar

Cuando se abrió el edificio diseñado por el gran Francesco Gianotti, hace 103 años, El Molino fue uno de los lugares más y mejor iluminados de Buenos Aires. El equipo del PRIE, que dirige Guillermo García, recableó las instalaciones originales manteniendo hasta los circuitos de llaves originales, de modo que el local se pueda iluminar exactamente como hace un siglo.

Las joyas de este retorno luminoso son los vitrales del Quijote y uno de los Art Noveau, las cúpulas de vitralería de las vitrinas y la hermosa lámpara de vitral sobre la entrada de la ochava. Todas estas piezas tienen ahora iluminaciones en LED especialmente desarrolladas para esta restauración, cuidando que la temperatura de la luz no distorsione los colores de los vitrales.

La visita del sábado va a incluir también el famoso salón de fiestas del primer piso, donde avanza la restauración de las maderas, y el reloj de la confitería, reparado y funcionando de manos de la firma que hizo su mantenimiento por muchos años. Los restauradores van a mostrar en vivo cómo se trabaja con maderas, yeserías y vitrales.
 
Fuente: Página 12