Otra muerte por frío en la ciudad

Se trata de un hombre de entre 30 y 50 años que falleció el domingo pasado en los pasillos de entrada a la guardia del hospital Pirovano, donde se había refugiado del frío y la intemperie. Trabajadores del centro de salud denunciaron presiones por parte del Gobierno de la Ciudad para que no trascendiera el hecho.

 
Otra muerte por frío en la ciudad

En los últimos años es habitual ver más cantidad de personas sin techo en los pasillos, los consultorios externos y las inmediaciones del hospital.  El domingo por la noche varias personas llegaron para refugiarse de los dos grados que marcaba el termómetro para en el área metropolitana.

 
Según relataron fuentes del hospital, alrededor de las 22 alguien se dio cuenta de que el hombre no se había movido en mucho tiempo. "Estaba muerto y con rigor mortis", explicó una de los consultados. "Calculan que murió unas diez horas antes. Lo ingresaron a la guardia ya fallecido y fue llevado directo a la morgue", explicó. Tras el fallecimiento, intervino la comisaría 37, mientras que el Poder Judicial quedó a cargo de la autopsia.
 
"Hubo mucha presión para que no se arme quilombo, pero nada de ayuda", lamentaron los trabajadores estatales del Pirovano.  Para los profesionales de la salud, el fallecido murió en un contexto de hipotermia que, en personas en situación de calle, que suelen tener mala nutrición y arrastrar algunas enfermedades, agravar patologías de base.
 
Es la segunda muerte por hipotermia en el distrito más rico del país, después de la de Sergio Zacariaz, el hombre de 52 años que falleció a pocas cuadras de la Casa Rosada el 1 de julio.
 
Fuente: Página 12