Condenan a 16 años de prisión al policía Ricardo Ayala

El policía de la Ciudad Ricardo Ayala fue condenado a 16 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado por ser policía y por el uso de arma de fuego, cometido contra Lucas Cabello, en noviembre de 2015.

Condenan a 16 años de prisión al policía Ricardo Ayala

 Por Colectivo de Medios Populares*

La sentencia fue anunciada esta tarde por el Tribunal Oral Criminal 1 en la Sala de la Cámara Federal donde se realizó el histórico Juicio a las Juntas. Lucas estuvo rodeado de su familia, de madres víctimas de violencia institucional, organismos de derechos humanos, amigos, amigas, vecinos, vecinas y organizaciones del barrio de La Boca, quienes no solo lo acompañaron durante todo el juicio sino que reclaman justicia desde que Ayala le disparó a Lucas a quemarropa en la puerta de su casa, tras una discusión de palabra. Los fundamentos del fallo se conocerán el 7 de febrero próximo.

Ayala quedará en libertad hasta que la condena quede firme, pero no podrá salir del país, deberá presentarse cada mes ante la justicia y no podrá acercarse a Lucas ni a su familia a menos de 500 metros. Quedó  inhabilitado por 10 años para portar armas y desempeñarse en el ambito de seguridad privada e inhabilitado durante 19 años para ser funcionario policial.