“El sur de la Ciudad no puede esperar ante esta situación crítica”

El presidente de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, advirtió que el Gobierno de la Ciudad no actúa como se necesita en la zona Sur donde la pandemia de coronavirus y el dengue se enfrentan en un escenario de abandono y falta de servicios esenciales.  El 50% de los habitantes de la Comuna se encuentran bajo la línea de pobreza.
 

“El sur de la Ciudad no puede esperar ante esta situación crítica”

Álvarez reclama que el Gobierno de la Ciudad implementé un plan de emergencia en la zona que abarca los barrios de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios, que tenga en cuenta la criticidad de la situación que atraviesan los vecinos.  En la Comuna 4 más del 50% de sus habitantes se encuentran bajo la línea de pobreza, “viven día a día, resulta un desafío comer todos los días, hay sectores que no acceden a los servicios de agua, luz y gas, la informalidad laboral supera la media nacional, el Gobierno de la Ciudad debería llevar alivio a las familias y no provocar mayores angustias. Por eso exigimos a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, que ejecute políticas públicas de acuerdo a la situación de cada población. No podemos seguir pretendiendo que las medidas sean las mismas cuando las realidades son tan distintas”, exige Álvarez.
 

“Resulta muy difícil para los vecinos realizar una cuarentena sin servicios esenciales, alimentos, repelentes, mosquiteros, ni fumigaciones, las personas quedan a la deriva y enfrentando problemas para los cuales no tienen herramientas”, denuncia el jefe comunal.

“También solicitamos saber el plan de contingencia que se aplicará en el sistema de salud de la Ciudad en una zona que depende casi exclusivamente del mismo y que al día de hoy los hospitales ya se encuentran desbordada por los casos de dengue”, reclamó.
 

Para Ignacio Álvarez el operativo desplegado por el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad es insuficiente y desconoce las problemáticas que enfrenta el sur de la ciudad.  “Los vecinos de los barrios más necesitados afrontan esta crisis con total incertidumbre porque no saben si van a tener agua para lavarse las manos, o gas para poder cocinar, o si los comedores van a tener la cantidad de raciones necesarias, ni cuándo ni donde podrán acceder a los alimentos que hoy sus hijos no reciben en las escuelas”, expone el presidente de la Comuna 4.
 

“La Comuna 4 se encuentra trabajando junto a vecinos y organizaciones barriales para encontrar soluciones a los problemas, pero esto excede su capacidad de acción. La situación es crítica y estamos a tiempo de reducir los daños provocados si tomamos medidas de manera urgente. Necesitamos trabajar de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad para dar respuesta y llevar tranquilidad a nuestros vecinos”, concluye Álvarez.

Fuente: Nueva Ciudad