La Legislatura realizará sesiones online

Las autoridades de los bloques y de la Legislatura definieron una metodología de trabajo virtual para garantizar el funcionamiento de las comisiones y las sesiones durante el período en que se extienda la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 
La Legislatura realizará sesiones online

En una reunión de la que participaron el vicepresidente 1° Agustín Forchieri, la vicepresidente 2° María Rosa Muiños, el vicepresidente 3° Roy Cortina junto a representantes de la Secretaría Parlamentaria y los diputados Diego García Vila, Javier Andrade, María Inés Gorbea, Eugenio Casielles,  Gabriel Solano, Myriam Bregman, Sergio Abrevaya y Marta Martínez, definieron cómo reglamentar el funcionamiento legislativo mediante sistemas informáticos que permiten las reuniones a distancia para poder sostener la actividad parlamentaria durante el período de aislamiento obligatorio.

 
La Legislatura podrá sesionar, debatir y votar de manera virtual y con garantías de control de identidades y quórum.  De esta manera, podrán reunirse las comisiones permanentes de asesoramiento, las comisiones especiales y las juntas. También a distancia se determinarán los temas y tratamientos de cada sesión en reuniones “on line” de Labor Parlamentaria, a la vez que se podrán presentar proyectos.
 
Las reuniones de comisiones y las sesiones podrán ser seguidas “en vivo” por el público, a través de la página web www.legislatura.gov.ar o el canal de la Legislatura en YouTube. Los legisladores se reunirán, deliberarán y sesionarán actualmente por la plataforma digital ZOOM, hasta tanto la Legislatura ponga en funcionamiento su propio sistema telemático.
 
Las sesiones a distancia se convocarán con 48 horas de antelación por correo electrónico a los diputados y se anunciarán en la web de la Legislatura. Los diputados darán el presente mostrando su rostro en la pantalla, expresando su identidad de viva voz y exhibiendo el DNI con sus datos de filiación.