Recorrida por la memoria

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Villa Luro y Mataderos recordarán a los compañeros desaparecidos de la zona recorriendo sus casas o sus lugares de militancia.
Recorrida por la memoria

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Villa Luro y Mataderos está compuesta por familiares, amigos, militantes, instituciones y vecinos de dichos barrios y nació luego de la marcha del 24 de marzo de 1996, a 20 años del golpe militar. Aquel día sintieron que para completar la reivindicación y homenajear entrañablemente a los compañeros desaparecidos era necesario trasladar al propio barrio las actividades que se hacían en Plaza de Mayo. Con esta idea, en noviembre de ese año plantaron árboles en la Plaza Martín de Irigoyen en Liniers e instalaron una placa recordatoria. Desde el ’96, todos los años renuevan la convocatoria porque se agregan nuevos nombres.

En el marco de promoción y convocatoria para el acto de este año -que tendrá lugar el sábado 24 de abril a las 12 en Larrazábal al 300- el 17 de abril harán una recorrida por las casas y los lugares de militancia de algunos de los compañeros homenajeados.

Saldrán a las 9 desde el Club Larrazábal, en la Avda. Larrazábal 829 y desde allí, el camino que recorrerán juntos es el siguiente:

10 hs. Parroquia del Carmen en Ciudad Oculta.
10:30 hs. Monoblock 17 del barrio Los Perales.
11 hs. Avda. Alberdi al 7000.
11:30 hs. Manuel Artigas al 6700.
12 hs. Martiniano Leguizamón al 1100.
12:30 hs. Avda. Rivadavia al 10200.
13 hs. Donizetti al 400.
14 hs. Avda. Alberdi al 4800.
14:30 hs. Zelada al 4300.
15 hs. Francisco Bilbao al 3300.
15:30 hs. Parroquia de la Misericordia en Avda. Larrazábal y  Gregorio de la Ferrere.

“Nuestra intención es lograr todos y cada uno de nuestros sueños a fin de fomentar la conciencia barrial a partir de la reivindicación de quienes homenajeamos visitando los lugares en donde crecieron, en donde se desarrollaron, en donde lucharon por un país más justo y digno. Creemos que de este modo podemos renovar la identidad colectiva para así reconstruir nuestra propia historia. Porque amaban la vida lucharon por un mundo mejor, porque hoy no están con nosotros los recordamos asumiendo el compromiso de concretar sus sueños”, sostienen los vecinos.