Medios, Manipulación y Poder

El próximo lunes, Día del periodista, se realizará una charla en el Centro Cultural de la Cooperación con la presencia del embajador de Venezuela.
Medios, Manipulación y Poder

El 7 de junio a las 19 se realizará en la Sala González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, una charla debate en la que se presentará el libro “Contrainformación. Medios alternativos para la acción política” de Natalia Vinelli y Carlos Rodríguez Esperón.

En el día del periodista discutir y reflexionar acerca del rol de los medios en la sociedad significa también hacerlo sobre las condiciones en que se realiza el trabajo periodístico y la importancia que el mismo tiene en la configuración de identidades y en la toma decisiones políticas y económicas.

En este marco, la aparición del libro Contrainformación. Medios alternativos para la acción política (Editorial Continente/Peña Lillo, 2004), viene a sumar un conjunto de voces alternativas que buscan generar un aporte concreto para una real democratización de la sociedad, entendiendo que la diversidad de canales de información y participación son herramientas fundamentales para cualquier proyecto que se plantee la transformación social.

Participarán del panel Fabiana Arencibia, periodista de la Red Eco; Mayra Pérez, periodista de la agencia ConoSur; Natalia Vinelli, periodista y docente, Carlos Rodríguez Esperón, docente; y Freddy Balzán, embajador de la República Bolivariana de Venezuela.